Dacia Jogger Hybrid: el primer híbrido de la firma llegará pronto

0

Aunque Dacia ya no es la marca más económica del mercado como sucedía antaño, sí que sigue siendo hoy por hoy de las más económicas. Y al igual que todas las demás, también se está comenzando su electrificación, aunque a un ritmo mucho más lento que el resto de marcas.

Aunque ya tienen un eléctrico en la gama, todavía no tienen un híbrido, sin embargo esto ya no seguirá siendo así con el Dacia Jogger Hybrid 140. Se trata de la versión híbrida del Jogger que veremos en el Salón del Automóvil de París y de la que todavía no conocemos muchos detalles.

¿Qué nos podríamos esperar de sta motorización, entonces? Teniendo en cuenta que ya tenemos el 1.3 TCe de 140 CV mild-hybrid en modelos como el Clio, Captur y Arkana posiblemente aquí lo veamos en la misma configuración, ya que aunque también encontramos opciones completamente híbridas con dos motores eléctricos y el motor 1.6 en los Clio E-Tech y Captur E-Tech, al ser un sistema más costoso y complejo podrían encarecer mucho el precio del vehículo para los estándares de la marca.

En cualquier caso, en el próximo Salón de París podremos salir de dudas, aunque no lo llegaremos a ver en los concesionarios hasta primavera de 2023. No deberíamos tardar mucho más tiempo en ver esta configuración mecánica en otros modelos del catálogo de la firma, incluyendo la nueva generación del Duster.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.