Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datsun volverá al ruedo, aunque como marca barata de Renault-Nissan

0

Finalmente Datsun volverá a las andadas como marca low cost… pero de Renault y con el logo que ves arriba, que guarda cierta similitud con el emblemático de Datsun. Es curioso, porque Datsun es el nombre que empleaba Nissan para comercializar sus vehículos, aunque finalmente pasó a emplear este. Estuvo en funcionamiento desde que fue fundada en 1931 y hasta 1986, si bien desde 1960 comenzaron a comercializarse los coches bajo la marca Nissan.

Ante el jugoso pastel que suponen los mercados emergentes, Carlos Goshn ha anunciado su estrategia al respecto: desembarcar Datsun en mercados como Rusia, India e Indonesia con modelos de bajo coste. Estos modelos de bajo coste serán tanto vehículos comerciales como modelos pequeños, todos ellos dotados con propulsores de poca cilindrada (0.8) y bajo consumo, para así tener una mayor sostenibilidad con el medio ambiente -como la que tiene Acciona– y a su vez ser compatible con la economía local.

Los planes para Indonesia pasan por la inversión de 300 millones de euros en duplicar el personal y cuadruplicar su red comercial. Por su parte, para abaratar costes se busca también abastecer la producción de los coches con pinzas obtenidas del mercado local, como será el caso de la India, donde el 90% de piezas de los vehículos comercializados ahí vendrá de ese mercado, si bien en cualquier caso la prioridad es el mercado de Indonesia.

Si te interesa esta noticia...