Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Ram incrementa su tamaño

1

Ram-Long-Hauler-C-Truck-7

Los coches americanos son grandes. Eso es sabido por todos y no tiene nada de malo, pues se fabrican en un país que se lo permite. En ejemplo de coche grande puede ser el Dodge Ram. Pero.. ¿que ocurre si un coche así se hace todavía más grande? Pues se convierte en enorme y es lo que le ocurre al nuevo Ram Long-Hauler Concept. Se ha fabricado sobre un chasis de un Ram 5500 y mide 7,3 metros de longitud con una distancia entre ejes de 5,014 metros. Tiene más distancia entre ejes que la longitud total de un Mercedes Benz Clase E.

Un vehículo de estas características obviamente gana en otros aspectos. Su peso final es de 4,2 toneladas, o casi 2,5 veces el peso de un Mercedes E350. Evidentemente tanto incremento de espacio y longitud deben servir para algo y resulta que su masa máxima puede alcanzar las 16,7 toneladas.

Y ahora es cuando llega la parte complicada: ¿como mover un artefacto así? El fabricante ha optado por instalar bajo el capó un motor de 6 cilindros en línea de 6,7 litros Cummins Turbo Diesel que alcanza un par máximo de 1083 Nm. El motor se ha acoplado a una transmisión de seis relaciones Aisin automática y tracción a las cuatro ruedas. Sin duda, para acabar con todo lo grande que lleva el vehículo, el deposito de combustible debe serlo también. De hecho posee una capacidad total de 643 litros.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • Alvaro

    Lo que viene siendo un camion incomodo…