DS cesa la producción de los DS4 y DS5 debido a sus bajas ventas

0

El fabricante de automóviles DS ha tenido que cesar la producción de dos de sus modelos de los cuatro que componen su gama actual: en concreto, se trata de los DS4 y DS5. Y uno de los motivos que podemos achacar a la toma de esta decisión sería las bajas ventas atribuibles a ambos modelos, pero no es el único. Sin embargo, si quieres hacerte con uno todavía estás a tiempo, puesto que aún quedan unidades en stock.

Durante el pasado año, tan sólo se lograron despachar 11.746 unidades del DS4 en Europa, siendo aún inferiores las cifras para el caso del DS5, que se saldó con 5.738 vehículos entregados. Entonces… ¿cuáles son los otros motivos que les han llevado a cesar su producción? La focalización en el nuevo plan de la compañía.

DS cesa la producción de los DS4 y DS5 debido a sus bajas ventas

Este nuevo plan abraza la electrificación y contempla la introducción de un nuevo modelo compacto eléctrico (sobre la base del DS3 Crossback) en el Salón de París, que nos mostrará también la dirección en esta marca de car aa su futuro más cercano. No será el único: para el año que viene, se espera también que aterrice el DS7 Crossback que en ese caso contará con una configuración híbrida y no 100% eléctrica derivada del motor 1.6 THP y otro eléctrico montado en el eje trasero que le dotarán de tracción 4×4 y una potencia cercana a los 300 CV.

El lanzamiento de la versión eléctrica del DS3 Crossback implicará además que se prescinda por completo de los motores diésel en la gama del modelo, estando únicamente disponibles con motores gasolina y eléctricos (algo que podría ponerle en ligera desventaja comercial frente a su rival directo, el Audi Q2, que sí que está disponible con motores diésel).

Si te interesa esta noticia...