DS7 Crossback E-Tense 225: Nuevo híbrido enchufable en la gama

0

DS ha anunciado una nueva incorporación a su gama de híbridos. Se trata del DS7 Crossback, que es la segunda versión híbrida enchufable del modelo gracias a que combina un motor térmico gasolina de 1.6 PureTech de 180 CV y un propulsor eléctrico de 110 CV controlados por una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par.

En este caso prescinde de uno de los dos motores eléctricos, por ende, su potencia final es de 225 CV frente a la otra versión híbrida enchufable de 300 CV. Esto implica también que pasa a contar con un único eje motriz y por tanto es de tracción delantera.

Gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad, puede circular a una velocidad máxima de 135 km/h con el motor térmico desactivado y lograr una autonomía de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico bajo el ciclo WLTP. En modo híbrido su consumo se sitúa entre los 6,1 y 6,5l/100 km en función del equipamiento. El cliente podrá realizar una carga de 7,4 kW que requerirá de una hora y 45 minutos para completarse, si bien también el motor de combustión puede ser un generador de electricidad para cargar la batería.

DS7 Crossback E-Tense 225: Nuevo híbrido enchufable en la gama

Su equipamiento de serie cuenta con un sistema de amortiguación activa que funciona gracias a cuatro sensores de altura de carrocería, tres medidores de aceleración y una cámara frontal para analizar en todo momento tanto las reacciones del vehículo como el estado del firme a fin de poder adecuar de forma independiente el amortiguador de cada rueda.

Está disponible con los acabados Business, Executive (empresas), So Chic, Performance Line, Performance Line + y finalmente Grand Chic. Los precios parten de los 45.200 euros, si bien, gracias al Plan Moves II o Renove 2020 para vehículos con etiqueta cero podría quedarse en 39.000 euros.

También podría gustarte