DS 7 Crossback E-TENSE 4×4: La versión híbrida enchufable con 50 km en modo eléctrico

1

DS ha desvelado la versión híbrida enchufable del SUV premium DS 7 Crossback, bajo el nombre de DS 7 Crossback E-TENSE 4×4. ¿Sus bazas de batalla? Hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y 300 CV de potencia total. Nada mal, ¿cierto? Vamos a contarte un poco más en detalle a continuación.

Con su presentación al público programada para el Salón de París de 2018, el DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 es otra de las apuestas firmes a la electrificación de la marca de cara al futuro.

Por ello, este modelo se apoya en un motor gasolina PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos de 109 CV cada uno en ambos ejes, logrando de esta forma contar con tracción total (sin diferenciales de por medio) y entregando una potencia total combinada de 300 CV con un par máximo de 450 Nm, siendo controlado por una caja automática de ocho velocidades e-AT8.

DS 7 Crossback E-TENSE 4x4: La versión híbrida enchufable con 50 km en modo eléctrico

Gracias a la batería de 13,2 kWh instalada en la parte trasera del vehículo (bajo los asientos posteriores), es capaz de recorrer 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica de acuerdo al ciclo WLTP (60 bajo NEDC). En caso de que circulemos con el modo puramente eléctrico, la velocidad máxima es de 135 km/h (si la rebasamos, entrará en funcionamiento el motor de combustión).

DS 7 Crossback E-TENSE 4x4: La versión híbrida enchufable con 50 km en modo eléctrico

Contará también con varios modos de conducción: ZEV (completamente eléctrico), Sport, Hybrid y 4WD. Existen funciones adicionales denominadas BRAKE y E-SAVE, la primera de ellas destinada a regenerar más energía en la frenada, y la segunda, destinada a reservar mayor energía para los últimos kilómetros del trayecto (permitiendo realizar 10-20 km aproximadamente).

Sus baterías necesitan de 2 horas para cargar con un punto de carga de 32 amperios, mientras que con un enchufe convencional el tiempo necesario es de 8 horas.

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4

1 comentario
  1. ErnestoDR dice

    ¿para cuándo las fotos del interior?

Update CMP