Motor, competición y nuevos lanzamientos

Macron ya tiene nuevo coche oficial: Un DS 7 Crossback descapotable. Sí, has leído bien.

1

El chovinismo del que siempre han hecho gala los franceses ha estado siempre muy presente entre el elenco de coches oficiales de los que disponían sus políticos. Con la reciente elección de Emmanuele macron como presidente de la República de Francia, esta vieja costumbre no iba a cesar, y vaya que no… en esta ocasión, el protagonista es un DS 7 Crossback hecho por encargo para dotarle de un techo descapotable de forma que el nuevo presidente pudiera pasearse con él y saludar a los ciudadanos en los Campos Eliseos.

Si ya de por sí resulta peculiar esta configuración (que no llegará nunca a producción), aún lo hace más singular el hecho de que este modelo no se encuentra todavía a la venta en Europa, por lo que podemos catalogarlo como una campaña de marketing difícilmente superable de cara a afianzar su campaña de lanzamiento en el viejo continente. Sólo hazte una idea por un momento de cuántas cámaras han captado ese momento y en cuántos países a lo largo del mundo se van a emitir dichas imágenes. Un win-win en toda regla.

Esta unidad del DS 7 Crossback además del techo, contaba con unas llantas bitono de 20 pulgadas, motor híbrido enchufable con 300 CV de potencia y color de carrocería azul oscuro, además de los extras diplomáticos habituales, como un portabanderas, emblema del gobierno y otros detalles adicionales.

No descartamos además que esta unidad en concreto cuente con la dotación que cabría esperar en un coche presidencial en un país medianamente importante, como protección balística básica, algún sistema de defensa radiológica y otros sistemas de comunicación para emergencias.

DS 7 Crossback descapotable de Macron

Relacionado
  • Ernesto

    No siempre en las películas se presentan nuevos modelos