Motor, competición y nuevos lanzamientos

DS7 Crossback: Así es el SUV francés con motores de hasta 300 CV y conducción autónoma

0

A escasos días del Salón de Ginebra 2017, DS ha presentado el DS7 Crossback que veremos en más detalle allí. Se trata de un SUV que es el primer modelo desarrollado de manera independiente por parte de DS desde el año 1955 y que a su vez, se posicionará como el modelo más caro y lujoso de la actual gama de DS. No es baladí que justamente se trate de un SUV, debido al enclave en el que nos encontramos donde acaparan una parte muy importante del mercado.

Este modelo llegará para rivalizar con otros SUV de marcas premium como el Audi Q5 o el Range Rover Evoque.

Motores de hasta 300 CV y configuración híbrida

El abanico de motores del DS7 Crossback comprenderá de opciones gasolina, diésel e incluso un híbrido. Los gasolina parten del 1.2 PureTech de 130 CV con caja manual de seis velocidades, al que le siguen el 1.6 THP de 180 CV y otro de 225 CV por encima, en ambos casos, con una caja de cambios de convertidor de par y ocho velocidades con el nombre de EAT8. Esta caja también es la empleada en las motorizaciones diésel: el 2.0 BlueHDI con potencias de 130 y 180 CV.

Por encima de todos ellos hay una variante híbrida que recibirá el nombre de E-Tense y que llegará en el 2018, sirivéndose la combinación del 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW (potencia unitaria) y 90 kW de potencia combinada, dando como resultado una potencia total de 300 CV a través de las cuatro ruedas. También, en este caso, controlado por una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Una puerta a la conducción autónoma

DS también quiere ir abriendo la puerta a la conducción autónoma, y aunque han sido muy escuetos en detalles, equipará el sistema ‘DS Connect Pilot’ del que todavía no han detallado muy bien qué función desempeñará exactamente. Contará, además, con DS Night Vision, un sistema de visión nocturna y el DS Active Scan Suspension, que permite anticiparse a las imperfecciones del firme a través de una cámara.

Un interior con una mezcla de estilos

Su habitáculo, además de contar con las llamativas tapicerías (como la de cuero Nappa de color Art Rubis con diseño tipo Bracelet en asientos) y asientos que luce DS en algunos de sus modelos, también está provisto de dos pantallas de 12 pulgadas, una de ellas encargada de manejar el sistema de navegación e interfaz multimedia, mientras que la otra está dedicada a hacer de cuadro de instrumentos. El contraste viene dado por detalles como el reloj de agujas B.R.M. frente a todo el despliegue tecnológico que encontramos en el resto del salpicadero.

A la venta a partir de Abril

A partir del mes de Abril, a través del canal online podrá reservarse la edición especial ‘La Première’, si bien, no se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios hasta finales del presente año y comienzos del 2018 en su defecto.

 

DS7 Crossback

Si te interesa esta noticia...