Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q5 2017: ¿Cuáles son los precios de la segunda generación?

0

Ya tenemos la posibilidad de realizar los primeros encargos de la segunda generación del Audi Q5 en los concesionarios de la marca, aunque no será hasta Enero cuando las primeras unidades lleguen a los expositores.

Esta segunda generación, pese a su similitud estética, presenta grandes novedades, empezando por una reducción de hasta 90 kg en el conjunto que le confiere unas mejores prestaciones y más eficiencia, así como tecnologías como Audi Virtual Cockpit, en las que pasa a prescindir de los diales tradicionales en el cuadro de relojes para volverlo una gran pantalla que proyecta los datos de forma dinámica.

La configuración mecánica inicial del Q5 la forman dos mecánicas TDI de 163 y 190 CV, además de un gasolina TFSI de 252 CV. Como podrás intuir, las próximas incorporaciones en su gama de motores irán enfocadas a ofrecer motores más accesibles en gasolina, puesto que la única opción más potente que hay ahora tiene casi 100 CV más que el diésel más accesible y lo posiciona en un precio de partida también elevado.

Audi Q5 2017: ¿Cuáles son los precios de la segunda generación? 1

Otro matiz es que ninguno de ellos está disponible con caja manual: todos ellos vienen de serie con la caja S Tronic de siete velocidades y embrague. Si bien, el modelo no prescindirá -al menos, de momento- de la caja manual, ya que en Marzo aterrizará el 2.0 TDI de 150 CV con caja de cambio de seis velocidades y tracción delantera como una opción aún más económica y accesible. También, en la escala superior, llegará un 3.0 TDI con cambio S Tronic y tracción Quattro cuya potencia será de 286 CV y 620 Nm de par motor.

Su equipamiento de serie cuenta con retrovisor fotosensible, llantas de aleación, climatizador, portón trasero eléctrico, faros de xenón, ópticas traseras LED, así como sistema multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas.

Su dotación puede verse complementada con las siguientes líneas:

Q5 Advanced: Por un precio de 2800 euros, suma Apple Car Play, Android Auto, control de cruceor, sensor de lluvia y luces, Audi Parkins System, llantas de 18 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente y navegador GPS MMI.

Q5 Design: Con un coste de 2.500 euros, pasaremos a tener faros delanteros LED, intermitentes LED dinámicos, climatizador de tres zonas, ssistema Audi Parking System Plus, paquete de cromados, nuevas molduras exteriores además de tapicería específica.

Precios para España nuevo Audi Q5 2017
VersiónPrecio
Audi Q5 2.0 TDI 163 CV46.800 euros
Audi Q5 2.0 TDI 190 CV49.500 euros
Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV55.850 euros
Relacionado