Motor, competición y nuevos lanzamientos

El ‘Virtual Cockpit’ llegará también al Audi A3

0

Cuando el grupo VAG comenzó a introducir el cuadro completamente digital de 12.3 pulgadas con pantalla TFT en su gama de modelos, pudimos ver como a priori, la estrategia que estaban empleando en primera instancia era la de introducirlo aprovechando el cambio generacional (véase el VW Passat, Audi TT, Q7, A4, entre otros).

Pero estaba claro que dicha tecnología había llegado para quedarse y que poco a poco se iría extendiendo al resto de la gama. Sin embargo, modelos relativamente recientes como el Audi A3 que sólo llevan tres años en el mercado quedaban un poco en el limbo con esta tecnología, ya que no sabíamos si esperarían al salto generacional dentro de unos años o la introducirían aprovechando algún Model Year o lavado de cara.

Buenas noticias si tenías pensado adquirir un A3 a corto plazo. Audi ha anunciado a través de su jefe del departamento de electrónica en declaraciones a Motoring que a partir del próximo año estará disponible en el A3, aprovechando su lavado de cara y que obviamente será opcional, aunque costará el extra en torno a los 400 euros. Será, por tanto, el primre compacto de su segmento que pueda gozar de una tecnología así en su instrumentación.

La idea de Audi es extender esta tecnología a toda su gama de modelos, imaginamos que tendrán en cuenta aspectos como el tiempo de vida que le quede al modelo para determinar la estrategia a realizar: si esperarse a su introducción con la llegada del relevo generacional, o si por otra parte, realizarlo con la misma metodología que en el A3.

Si te interesa esta noticia...