Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Aquí tienes el VIrtual Cockpit del nuevo Audi TT

1

Aunque los cuadros de relojes virtuales no es algo nuevo (algunas berlinas alemanas como el BMW Serie 5 o Mercedes Clase Scomenzaron a equiparlos hace algún tiempo), el que equipará la nueva generación del Audi TT resulta bastante interesante porque supone una vuelta de tuerca en algunos aspectos ya existentes. Y no será el único modelo del grupo que lo emplee, ya que como hemos podido conocer, el Volkswagen Passat empleará una variante muy similar.

El Virtual Cockpit del Audi TT cuenta con un tamaño de 12,3 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1.440×540 píxeles. Para ser capaz de mover y procesar todos los gráficos y datos dentro de esa gran resolución, está dotado de un chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 del fabricante Nivida (un chip que recordemos, estaba inicialmente pensado para tabletas y smartphones). Puntualizar, además, que otros fabricantes de chips muy populares para móviles como Qualcomm anunciaron hace unos meses también el lanzamiento de chips pensados específicamente para coches y televisiones.

Múltiples vistas, en función de nuestras necesidades

En el volante, encontramos una tecla “view” que es la que nos permite cambiar el modo de visualización del cuadro: una vista clásica en el que encontramos una ventana central de menor tamaño y donde las esferas (negras, con agujas rojas y números blancos) toman mayor protagonismo, como en los cuadros habituales. Luego encontramos una vista denominada “Infotainment”, donde gana mayor protagonismo la parte central para representar los datos de la radio y teléfono o el mapa de navegación, reduciendo el tamaño del velocímetro y cuentarevoluciones.

Aunque aún nos quedan algunos meses para poder ponernos a los mandos de uno y poder conocer mejor el sistema, lo cierto es que promete mucho, y eso que aún desconocemos las características a nivel de personalización que ofrecerá, que por su naturaleza virtual, debería ofrecer grandes posibilidades en ese ámbito.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No se explica bien, o por lo menos así lo entiendo, en centro del tablero se ven muchas aplicaciones, entre ellas la de Mapas, pero no explica si también hace la función de GPS, lo cual sería el ideal, pues de esta manera no retiramos la vista de la parte delantera del auto.

    Saludos.