El Peugeot e-3008 llega con hasta 700 kilómetros de autonomía: uno de los eléctricos con mayor autonomía del mercado

Peugeot ha dado un puñetazo sobre la mesa con el nuevo Peugeot e-3008 que acaban de dar a conocer. Y es que este nuevo SUV promete una autonomía de hasta 700 kilómetros poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales en Europa, además de estrenar la nueva plataforma del grupo STLA Medium.

Con unas medidas de 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, el Peugeot e-3008 sigue haciendo uso del lenguaje de diseño ya visto en otros modelos recientes de la marca, con la firma lumínica de tres garras, contando con un frontal completamente cerrado en la versión eléctrica y una zaga con caída de tipo fastback. Su interior es el que experimentará el mayor salto, con la pantalla Panoramic i-Cockpit de 21 pulgadas curva situada en la parte superior del salpicadero combinada con una superficie táctil central bajo la pantalla central (i-Toggles) y Head-up Display. No faltan los asientos calefactables de serie con certificación AGR para los delanteros, pudiendo contar en opción con ventilación y refuerzos laterales adaptativos.

El Peugeot e-3008 llega con hasta 700 kilómetros de autonomía: uno de los eléctricos con mayor autonomía del mercado

El Peugeot e-3008 estará disponible con diferentes combinaciones de batería y motores. La versión básica contará con una batería de litio con una capacidad de 73 kWh y un motor con una potencia de 157 kW (210 CV), brindando una autonomía homologada de 525 kilómetros, También habrá una versión con esta misma batería y un motor eléctrico adicional de 83 kW (113 CV) y 166 Nm en la parte trasera, dando una potencia total de 240 kW (326 CV) manteniendo la autonomía. Si queremos optar por la versión con mayor autonomía (Long Range), su batería es de 98 kWh de capacidad, con un motor con una potencia de 172 kW (230 CV) y su autonomía como ya comentábamos será de 700 kilómetros.

Ofrecerá diferentes opciones de carga para batería: con corriente alterna (CA) podrá cargar hasta 11 kW en trifásica y hasta 22 kW con trifásica opcional. Por su parte, con corriente continua (CC), admite cargas de hasta 160 kW, pudiendo pasar del 20 al 80% en tan sólo 30 minutos. Además, gracias a la tecnología V2L podrá suministrar hasta 3 kW y 16A para poder cargar accesorios o patinetes/bicicletas eléctricas.

Su producción se llevará en la factoría de Stellantis en Sochaux (Francia), una de las más antiguas de Europa. Las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios a finales del presente año.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí