DS 9: La cúspide del lujo francés

0

Ya conocíamos el DS 9 debido a que se presentó un año atrás en China, sin embargo, la firma gala ha presentado ahora el modelo con especificaciones destinadas al mercado europeo. De hecho, el modelo se fabricará en China. Este modelo pasará a ser la gama más alta de DS y realizará su debut el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra.

Está construido sobre la nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con 4,93 metros de longitud y 1,85 metros de ancho, siendo especialmente destacable su distancia entre ejes que le permite ofrecer un espacio muy generoso para los ocupantes de las plazas traseras.

El habitáculo del DS 9 resulta especialmente llamativo en varios aspectos, como las dos grandes pantallas (instrumentación y sistema de infoentretenimiento) como las del DS 7 Crossback, el reloj B.R.M en la parte superior del salpicadero, el selector de marchas o la tapicería en cuero y Alcantara que también se extiende al salpicadero.

DS 9: La cúspide del lujo francés

Su gama de motores inicial se compone de un único motor híbrido formado por un motor turbo gasolina PureTech y uno eléctrico cuya potencia conjunta es de 225 CV, apoyado en una batería de 11,9 kWh que le permite recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Cuenta también con la función E-Save para salvaguardar cierta carga de la batería para poder hacer posteriormente uso de ella si vamos a entrar por ejemplo en una ciudad y queremos conducir en modo 100% eléctrico. Gracias a su cargador de a bordo de 7,4 kW podremos cargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de carga doméstica o pública.

DS 9: La cúspide del lujo francés

Se espera que próximamente el catálogo se amplíe con la introducción del E-TENSE de 250 CV y 360 CV con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Todos los motores contarán con caja de cambios automática de ocho velocidades.

También cuenta con un gran despliegue de medios tecnológicos, contando con reconocimiento de señales de tráfico, apertura con smartphone, DS Park Pilot, DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, Drive Assist con nivel 2 de conducción semiautónoma, asientos climatizados y con función masaje, tomas USB, sistema de sonido de alta fidelidad FOCAL Electra con 14 altavoces o la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION.

También podría gustarte