El 70% de marcas de coches quieren que tu smartphone deje obsoleta las llaves

0

Hace no tantos años se empezaron a popularizar los sistemas de pago vía NFC en el móvil y a día de hoy están cada vez más normalizados. Algo que una década atrás nos parecería poco menos que ciencia ficción (¿llevar la tarjeta de crédito/débito en el móvil y poder pagar con ella?) hoy es una realidad.

De la misma forma que estos últimos años, hemos visto también como los coches cada vez han ido afianzando lazos en las comunicaciones con nuestros smartphones, hasta el punto de que en algunos casos, podemos ver o modificar parámetros del vehículo a distancia desde nuestro propio terminal. ¿Cuál es el siguiente paso entonces? Que el smartphone sea la llave de acceso a nuestro vehículo.

Los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial como el grupo PSA, General Motors, Grupo Volkswagen, BMW, Honda, Toyota o Mercedes-Benz junto con algunos grandes fabricantes de terminales móviles como LG, Apple, Panasonic o Alpine han fundado el Car Connectivity Consortium (CCC) para mostrar la tecnología de ‘llaves digitales’ que pretenden estandarizar en la industria.

Será posible con este sistema no sólo abrir o cerrar un coche, sino también poder arrancarlo mediante botón sin necesidad de las llaves. Y empleará una tecnología idéntica a la empleada en los pagos contactless, que ha demostrado ser robusta y sobre todo, segura. Además de los beneficios claros para el conductor: no tener que temer a la pérdida o robo de las llaves (en caso de que se robe el móvil, lo más probable es que vaya protegido por huella o contraseña, así que el ladrón no podrá hacer uso de él).

Se ha hecho mucho énfasis en su seguridad, por ello, no se podrán crear señales falsas, alterar los mensajes, replicar mensajes antiguos, entre otros. Prometen que será más seguro que los actuales sistemas de ‘acceso manos libres’.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP