El Abarth 500 con una configuración 100% eléctrica llegará en 2023

0

Tenemos ya en el mercado el Fiat 500 desde hace un par de años, que como bien sabes, únicamente llega con una configuración 100% eléctrica, lo que ha hecho que se continúe comercializando la anterior generación -con motor térmico- en paralelo, y esto incluye también los Abarth 595/695. Y… ¿qué pasará con estos últimos?

Evidentemente Abarth no iba a escapar de la electrificación completa de la gama, y podría estar más cerca de lo que pensamos -según la hoja de ruta de Stellantis, será 100% eléctrica en 2024-. Oliver François, el CEO de Fiat y Abarth ha admitido en conversaciones con Autocar que el desarrollo del reemplazo marcha viento en popa y el modelo de producción podría llegar en la segunda mitad del próximo año 2023.

Si bien François cuando hizo el anuncio de que tendríamos una variante de altas prestaciones 100% eléctrica bajo la submarca Abarth se mostró muy optimista respecto a su rápida llegada al mercada, lo cierto es que tras pasar por todo este periplo de su desarrollo, y poniendo de manifiesto que para hacer un Abarth real no han reutilizado el mismo tren motriz y que por tanto, han tenido que hacer adaptaciones en frenos y transmisión, esto ha acarreado mucho trabajo por detrás en materia de I+D.

Aún pese a todo, se muestra optimista respecto a su llegada al mercado, poniendo además de manifiesto espera contar con hasta tres modelos con luciendo el escorpión y que su sonido será fantástico, pudiendo escoger entre guardar silencio o no (por tanto, cabe esperar que cuente con un sistema de sintetización de sonido). Además, ha puesto de manifiesto que los fans de la marca jugarán un rol importante en el desarrollo de futuros modelos a través del feedback obtenido en redes sociales.

Recreación: X-Tomi Design

También podría gustarte