Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa 159 podría haber dejado de producirse

1

Podremos sacarle ‘peros’ al Alfa 159, pero si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, es que es una de las berlinas más bonitas tanto interior como exteriormente que ha existido durante la última década. Un diseño que impone y que hasta queda bien vestido con los colores de la benemérita (recordemos, que la Guardia Civil en España tiene una flota de 159)

La feroz competencia en el segmento, una gama de motores que no estaba del todo bien estructurada, y cierta veteranía ha propiciado que la producción del mismo llegue a su fin, amén de que se va a fabricar el nuevo Panda en la misma factoría, sin haber aún un sustituto en firme de la berlina italiana. Todo ello, según informaciones de Italiaspeed.

Según parece, para no desatender por completo las demandas de los clientes, se ha fabricado un buen número de unidades dotadas del motor 2.0 diésel de 136 CV y cuatro colores diferentes para tener un stock de unidades considerables a las que poder dar salida de forma paulatina. La pega es esa, que al ser todo stock, no se podrá personalizar el pedido a gusto del cliente.

Una pena para los amantes del modelo, con un diseño que difícilmente podrá ser superado por su sucesor.

Alfa-Romeo_159-TI_135Vía: Autoblog en español > Italiaspeed

Si te interesa esta noticia...