Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles de los prototipos de Alfa Romeo

2

Como ya te contamos ayer, Alfa Romeo tiene previsto dejar que las tres casas de diseño italianas por excelencia lleven a su berlina de 4 puertas a un nuevo nivel.

El Alfa 159 será presentado en Ginebra en tres versiones diferentes, y serán Italdesign Giugiaro, Stile Bertone y Pininfarina los encargados. Todo esto ya lo sabes, pero… ¿qué presentarán cada uno?

  • Italdesign Giugiaro: aparentemente creará la versión berlina-coupé de 4 puertas, que presentará un diseño más acentuado, deportivo y con un diseño que quizás se acercaría al del futuro Alfa 169.
  • Stile Bertone: en un principio se espera que sea Bertone quien lleve a Ginebra la versión coupé, siendo un dos puertas de grandes dimensiones con unas proporciomnes más o menos similares al Volkswagen Scirocco.
  • Pininfarina: quizás será el más llamativo, ya que se espera que Pininfarina presente la variante descapotable. Lo que no sabemos es si será un descapotable biplaza, o bien una simple variante descapotable del 159.

Todo esto está previsto para el próximo salón de Ginebra, que como bien sabes será el próximo mes de Marzo. Con un poco de suerte un poco antes las casas dejarán entrever sus armas.

Relacionado
  • nanouk

    Tiene que ser una maravilla ver esos coches. Seguro que, ¡¡a cuál más bonito!! La berlina-coupé, que se lleva tanto de modo ahora, el coupé y, seguramente (sería lo más), el biplaza descapotable.

    Un saludo.

  • Juan

    Un coupe con proporciones similares a un Scirocco?? Si el 159 es como 40 cm mas largo….. Bueno espero que sea verdad y presenten tres prototipos ademas de la versión GTA del 8C. Haber si le dan un buen centenario a la marca.