Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi SQ7 ya está a la vuelta de la esquina, será diésel y contará con 435 caballos

0

El Audi Q7 de segunda generación se ha mostrado exuberante desde el primer minuto en el que aterrizó en el mercado durante este año, y lo cierto es que no sólo cumplió las expectativas sino que las superó, y con creces. Porque frente al primer Q7, el SUV alemán despunta calidad y evolución tecnológica de punto a punto, teniendo como principal punto a favor la segunda generación de la plataforma MQB del Grupo VAG, que además de mejorar la robustez y las capacidades dinámicas del SUV alemán, desciende el peso en prácticamente 300 kilos dejando muy, muy atrás las dos toneladas y media. ¿Sabes ya lo que ha supuesto esto, no?

en Audi han visto el momento perfecto para comenzar a allanar el terreno para la presentación y comercialización del Audi SQ7, la variante de altas prestaciones del SUV alemán y que se posicionará como el modelo tope de gama del Q7. A diferencia de marcas como BMW con el X5 M, Audi opta por un margen de potencia más reducido y por seguir la misma estrategia que con el SQ5, es decir, un propulsor turbodiésel y un equilibrio entre consumos de carburante y prestaciones realmente alucinante. Será competencia del BMW X5 M, pero ojo, a una escala diferente. Y esto puede ser muy positivo. 

Motor V8 4.0 TDI por bandera con más de 435 caballos

Audi Q7

El Audi SQ7 contará con una estética y una aerodinámica exprimida y mucho más acentuada que el Q7 actual tope de gama. El aspecto será más deportivo pero no llegará a la explosividad y voluptuosidad de otros SUVs de altas prestaciones como el Mercedes GLE 63 AMG. Audi apostará por un equilibrio en el cual pueden sacar muy buena tajada sobre todo en el mercado europeo. El motor será un nuevo bloque V8 Twin Turbo de 4.0 litros y con sello TDI, situado un escalón por encima del V6 TDI de 3.0 litros que actualmente porta el Q7 diésel más alto de gama.

La potencia se situará en 435 caballos a las cuatro ruedas, con un par que superará con casi total seguridad los 900 nm. Con estas dos cifras, Audi se asegurará que el SQ7 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 5.3 segundos y que la velocidad punta alcance los 300 km/h. Una cifra tremenda y que pone de manifiesto que la falta de potencia frente a rivales directos y el uso de un motor diésel, puede que no sea tan mala idea como pueda parecer en un principio… seguirán siendo ocho cilindros, y bien exprimidos.

Lo veremos en Fráncfort

El Audi SQ7 ya está finalizado y sólo quedan pruebas preliminares de la etapa final de desarrollo. Audi planea iniciar la comercialización a finales del presente año, lo que casi confirma la presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Marcará las distancias frente al Q7 e-tron (374 caballos) y por supuesto frente al SQ5, el cual desarrolla 313 caballos en la versión europea, apostando por 354 cv en la variante americana, la cual cuenta con un motor gasolina. Esto, curiosamente, abre el debate de si el SQ7 estadounidense incluirá un motor V8 gasolina… y la respuesta, seguramente sabrás cuál es.

Relacionado