El BMW iX1 luce así en la nieve durante sus tests de desarrollo

0

BMW está ultimando el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de la firma, el iX1, que acompañará a otros modelos como el iX e iX3 que actualmente ya están a la venta y que veremos en el segundo semestre del presente año. Debido a que todavía tendremos que esperar un poco para que llegue su presentación, la firma bávara ha publicado unas imágenes de una unidad de pre-producción completamente camuflada llevando a cabo tests de desarrollo en Arjeplog (Suecia).

Llevar a cabo los tests en un lugar con una climatología tan extrema permite poder poner a prueba la electrónica, el sistema de carga, así como la resistencia del paquete de baterías en estas duras condiciones.

El BMW iX1 luce así en la nieve durante sus tests de desarrollo

El iX1 hará uso de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y vendrá acompañado de dos motores eléctircos, uno en cada eje, que permitirán entregar potencia a las cuatro ruedas con una potencia total combinada que por el momento desconocemos, si bien, las estimaciones de autonomía para el modelo rondan los 413-438 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.

En estos tests, no sólo el iX1 ha sido testado, también lo ha sido el BMW X1 con sus variantes térmicas e híbridas enchufables, que deberán llegar en paralelo al X1 al mercado y de hecho, se producirán también en la misma línea de ensamblaje en la factoría de Regensburg en Alemania. Respecto al X3, el iX1 contará con algunas diferencias estéticas pese a compartir los paneles de carrocería: hará uso de paragolpes específicos, una calandra delantera «ciega» y los ya habituales acentos de color azules correspondientes a la gama eléctrica BMW i.

 

También podría gustarte