El BMW M4 CSL ya es oficial: Sólo 1.000 unidades para el modelo más rápido de la marca en Nürburgring

0

Vuelve la variante CSL a la familia BMW tras casi dos décadas sin actividad, y en este caso lo hace sobre la versión del M4, que le sirve para situarse como la versión más radical y potente del mismo. ¿Habrá merecido la pena la larga espera? Te lo contamos.

Con una tirada limitada a tan sólo 1.000 unidades que sirven para conmemorar el 50 aniversario de la creación de BMW M GmbH y se ha sometido a profundos cambios, como la inclusión de diversos elementos producidos en fibra de carbono o la supresión de los asientos traseros. Han conseguido reducir un en torno a los 100 kg, mediante los siguientes cambios:

  • Supresión de asientos traseros (21 kg)
  • Supresión de algunos materiales insonorizantes (15 kg)
  • Tramo final de escape de titanio (4 kg)
  • Asientos delanteros de tipo baquet con estructura en plástico reforzado con fibra de carbono (con ángulo fijo) (24 kg)
  • Frenos carbocerámicos y llantas de aleación ligera (21 kg)
  • Pilotos traseros, alfombrillas y climatizador automático (3.6 kg)

Pese a esta reducción de peso, continúa manteniendo elementos como sensores de aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal, climatizador bizona, sistema de navegación BMW Maps, BMW Intelligent Personal Assistant, entre otros.

Su motor de seis cilindros en línea recibe 41 CV extra gracias a que se ha aumentado la presión de soplado de los turbocompresores, llevándolo hasta los 550 CV con un par máximo que se mantiene en los 650 Nm… y se continúan enviando al eje trasero, no habiendo versión xDrive de tracción total. Eso sí, lamentablemente no hay opción de cambio manual, por lo que la única caja de cambios disponible es la automática de ocho velocidades M Steptronic de convertidor de par. Realiza el 0-100 km/h en 3,7 segundos.

El BMW M4 CSL ya es oficial: Sólo 1.000 unidades para el modelo más rápido de la marca en Nürburgring

La suspensión recibe nuevos reglajes y su carrocería reduce 8 mm su altura respecto al suelo, con unos neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás. También cuenta con soportes de motor y caja de cambios más firmes, y que por ende, transmiten más al habitáculo.

Su carrocería es de color Frozen Brooklyn Grey, aunque también se puede escoger en Alpin White o Black Sapphire metalizado, quedando a la vista la estructura en fibra de carbono de algunos componentes de la carrocería.

También podría gustarte