Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën DS3 Cabrio recibe la caja manual en el e-HDI 90

0

Citroën continúa ampliando las posibilidades del modelo DS3, que por si no lo recuerdas, hace unos días anunció la disponibilidad del nuevo cambio manual pilotado ETG6. Ahora, y de cara a explotar mejor las ventas de la variante Cabrio en la estación que más demanda tiene, anuncia la incorporación de la caja de cambios manual en asociación al propulsor e-HDi 90 Airdream.

El propulsor 1.6 e-HDI 90 que eroga 92 CV a 4.000 RPM ahora puede optar por dos tipos de cambio, la caja manual de 5 velocidades y la ETG6. En asociación con la caja manual, realiza el 0-100 Km/h en 11,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 182 Km/h y homologa un ajustado consumo medio de 3,3l/100 km, gracias, entre otros, a sistemas como el Stop&Start que equipa de serie, con unas emisiones de 95 g/km y cupliendo con la normativa de emisiones Euro V.

De esta forma, el DS3 Cabrio se posiciona como una alternativa interesante dentro de los coches descapotables de pequeñas dimensiones donde prime, ante todo, la eficiencia en el gasto de carburante.

Así mismo, Citroën también ha aprovechado la ocasión para ampliar la gama de colores del DS3 Cabrio, igual que hizo con la variante convencional del DS3, con la incorporación del color ‘azul Encre’ que a su vez puede ser combinado con el techo negro o el techo gris ‘Graphique’.

Los precios son los siguientes (incluyen IVA, matriculación y transporte):
DS3 Cabrio e-HDI 90 Airdream Style 21.540 euros
DS3 Cabrio e-HDI 90 Airdream Sport 22.945 euros

Relacionado