Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del Citroën DS3 Cabrio

0

Citroën ha anunciado la llegada de la variante descapotable del DS3, incluyendo por supuesto la lista de equipamiento, tarifas y elementos opcionales. El DS3 Cabrio tiene la peculiaridad de que resulta muy similar al 500C, puesto que su techo de accionamiento eléctrico que tarda 16 segundos en accionarse completamente sólo se despliega en la parte del techo en sí, manteniedo los pilares laterales fijos en la carrocería.

En lo que respecta a habitabilidad, el volumen del maletero se reduce 40 litros respecto a la variante convencional del DS3 (tanto capotado como descapotado), de cara a poder el mecanismo de ejecución de la capota. Por su parte, el habitáculo puede albergar a 5 ocupantes (algo que no es muy habitual en este tipo de vehículos, y por tanto, se agradece), si bien es cierto que en la banqueta trasera el espacio no es especialmente generoso y dependiendo de la corpulencia de los ocupantes podrán ir más o menos cómodos.

La gama está formada por tres acabados: Design, Style y Sport. Desde el acabado básico, nos encontramos elementos como: regulador y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, tapacubos de 16″, asientos traseros abatibles, asiento del conductor regulable en altura, rueda de repuesto de galleta, faros antiniebla delanteros, volante en cuero regulable en altura y profundidad, ABS y ESP, pack cromados, entre otros. Si optamos por el Style, se añade: paquete iluminación, luces LED diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, tapicería específica, entre otros. Si finalmente, optamos por el acabado Sport se añade a todo lo anteriormente citado: asientos deportivos, pedales en aluminio, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, iluminación trasera LED 3D, Connecting Box (Bluetooth + USB + toma de audio) + HIFI y Citroën eTouch.

Además, tenemos una buena noticia. Si en Francia la diferencia de precio respecto a la versión convencional oscilaba entre los 2300 y 3000 euros, en el caso de España ronda los 1.500 euros. Así pues, encontramos un precio de partida de 16.930 euros, correspondientes al 1.2 VTI 82 CV con el acabado Design.

A continuación, la lista de precios:
1.2 VTI 82 CV Design 16.930 euros
1.6 VTI 120 CV Style 20.300 euros
1.6 THP 155 CV Sport 22.850 euros
1.6 e-HDI 92 CV Style CMP6 21.160 euros
1.6 e-HDI 92 CV Sport CMP6 22.565 euros

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...