Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Citroën DS3, con faros LED/xenón y más tecnologías

0

Anticipado esta mañana a través de una filtración gráfica y tal y como te contamos, Citroën ha hecho oficial el renovado DS3 que afecta también a la variante Cabrio. Uno de los detalles que más protagonismo toma en esta ocasión (y Citroën ha hecho lo posible para que así sea, buena prueba de ello es el teaser publicado hace un par de días) es la incorporación de los faros de LED con xenón.

Pero también recibe novedades en el apartado mecánico, adecuándolo a las últimas incorporaciones dentro del grupo PSA de la cual ya se han beneficiado numerosos modelos, además de otros elementos de equipamiento enfocados principalmente a la seguridad.

Nueva gama de motores más eficiente

La gama arranca por el 1.2 e-VTI de 82 CV (un tricilíndrico atmosférico) y que además en el caso del DS3 va exclusivamente asociado al cambio ETG  con un consumo medio de 4.1l/100 km y unas emisiones de 95 g/km. El siguiente propulsor que nos encontramos es ya directamente el 1.6 THP de 155 CV, un salto muy considerable que deberían haber cubierto con el nuevo 1.2 e-THP de 130 CV. Finalmente, el tope de gama es el 1.6 THP de más de 200 CV para la variante deportiva.

Por su parte, la gama diésel recibe los BlueHDI que cumplen con la normativa Euro 6 y que está disponible en variantes de 100 y 120 CV. Destacan por el bajo consumo que homologan, en el caso de la variante de 100 CV únicamente requiere de 3l/100 km con unas emisiones de 79 g/km, mientras que el de 120 CV requiere 3.6l/100 km y unas emisiones de 94 g/km.

Más posibilidades de equipamiento y personalización

Una de las grandes novedades es el Active City Brake, un sistema para mitigar las colisiones por alcance en entornos urbanos, ya que su funcionamiento se limita exclusivamente a cuando circulamos por debajo de los 30 km/h. Para ello, emplea un radar situado en la zona del retrovisor interior.

Oficial: Citroën DS3, con faros LED/xenón y más tecnologías 2

Por su parte, en lo que respecta a los faros de tecnología LED y Xenón, que destacan por una eficiencia energética muy superior a los faros halógenos, del 35% cuando empleamos las cortas y del 75% con las largas. Aseguran que su ciclo de vida es de más de 20.000 horas.

Se añaden además nuevos elementos de personalización, como una serigrafía de la ciudad de París en el salpicadero, además de un nuevo color blanco perlado para el exterior de carrocería. En el caso de la variante de techo cerrado, dependiendo de la versión, recibe unas llantas de aleación de 17 pulgadas de nueva factura.

Citroën DS3 2015

Relacionado