Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai i30 N de altas prestaciones ya está más cerca, tocará techo en 260 caballos

0

A principios de año pudimos confirmar los planes de Hyundai en cuanto a los modelos de alto rendimiento que tienen en la lista de próximos lanzamientos. Y es que al contrario de lo que esperábamos por entonces, la marca surcoreana descartó el desarrollo y lanzamiento de un coupé deportivo más radical y característico que el Veloster, favoreciendo así la creación de la filial de altas prestaciones N Performance. Este equipo de desarrollo será el encargado de lanzar a lo largo de los próximos dos años variantes de altas prestaciones  tanto del i20 como del i30. Y en el caso de este último, podemos dar por sentado que no acabará el año sin que al menos, los coreanos lo hayan presentado con grandes expectativas sobre todo, en Europa.

El Hyundai i30 N será el primero de la serie N Performance que llegará al mercado asiático y europeo. Tomando como base el i30 Turbo, la versión tope de gama actual y que ahora mismo tenemos en pantalla, veremos un aumento importante no sólo de la potencia, sino también de las capacidades dinámicas y del chasis ya que los cambios será muy importantes. No se limitará a posicionarse como un coche más potente, sino como una variante casi independiente que tendrá su propio espacio en el mercado, y en el cual competirá con, entre otros, el Audi S3, el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST, entre muchos otros hatchbacks potentes de cinco puertas. 

Motor de 1.6 litros y con 260 caballos de potencia máxima, ¿qué más se puede pedir?

Ginebra 2015: Hyundai i30 Turbo 5

La base, como ya os hemos contado, partirá del i30 Turbo que Hyundai presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Esta versión tope de gama porta un 4 cilindros con 1.6 litros de cilindrada y una potencia máxima a las ruedas delanteras de 186 caballos netos y 265 nm de par. Con modificaciones en el bloque, el sistema de admisión, la línea de escape y también en la centralita, Hyundai y N Performance tocarán techo entre 250 y 260 caballos, una potencia ajustada en un motor que podría ser uno de los más eficientes de los hatchbacks de estas características disponibles en Europa.

Yendo más allá, Hyundai dotará al i30 N de frenos de alto rendimiento, con discos rallados y de mayor diámetro que los del i30 actual, junto con un sistema de suspensión más radical y orientado a un uso más deportivo, con amortiguadores más duros y una altura rebajada sobre el suelo.

A la venta en 2016

Los prototipos de prueba que se han dejado ver hasta la fecha ya muestran estos cambios en los frenos, suspensión… también muestran una aerodinámica modificada y aspectos como nuevos paragolpes y capó, pero todo ello con un camflaje notable. Aunque dichos prototipos están basados en el modelo pre-facelift, el desarrollo está prácticamente finalizado y concretando una presentación a finales de este año, en 2016 llegará a los concesionarios y también estará disponible en España.

 

Si te interesa esta noticia...