Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Gallardo Superleggera termina su ciclo de vida

0

Lamborghini Gallardo Superleggera

El Lamborghini Gallardo Superleggera se presentó como una edición muy limitada de una auténtica leyenda contemporánea de Lamborghini, en el que se usaron las tecnologías más punteras de la marca respecto al mundo de la competición, dando como resultado un Gallardo de carreras homologado para nuestras carreteras. A grandes rasgos, la edición ligera pesa unos 70 kilos menos que el original, y la potencia se queda en 530 caballos.

Pero hoy, ya se ha quedado desfasado. En tan sólo unos meses el Gallardo LP560-4 base ha dejado en punto muerto al Superleggera, gracias a sus 552 caballos y una aceleración incluso mayor (3.7 segundos), pero siguen siendo conceptos diferentes. Hoy también tenemos conocimiento de que la producción de esta edición especial ha llegado a su fin. ¿Qué podemos sacar en conclusión?

Sin ir más lejos, que la marca del toro ha enseñado los cuernos. Ha demostrado que pueden hacer unas verdaderas bestias de la carretera, y muy posiblemente dentro de un tiempo consideremos al Gallardo Superleggera como un simple anticipo de lo que se nos avecina; hablamos, cómo no, del Murcielago SV.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...