El Lamborghini Urus es todo un éxito: 10.000 ejemplares producidos hasta la fecha

0

El mercado ya estaba virado con paso firme hacia los SUVs, así que resultaba muy difícil que Lamborghini fuese a fracasar con el Urus. Y evidentemente no ha sido así, puesto que la firma de Sant’Agata Bolognese ha anunciado que ya ha logrado producir nada menos que 10.000 ejemplares del Urus hasta el día de hoy.

La unidad número 10.000 corresponde a un Urus con un acabado exterior de color negro mate ‘Noctis’ que es de incorporación reciente en su paleta de colores. Se complementa con un paquete exterior en fibra de carbono y un interior con tapicería bitono. Este ejemplar irá destinado a un cliente en Rusia, que es a su vez uno de los mercados más importantes del modelo.

El Lamborghini Urus es todo un éxito: 10.000 ejemplares producidos hasta la fecha

El Lamborghini Urus se presentó en el año 2017 y sus ventas arrancaron en el año 2019, año en el que se entregaron 4.962 unidades a clientes. Conviene destacar además que en 2019 Lamborghini entregó 8.205 unidades, representando por tanto el Urus un 61% sobre el total de ventas de la marca. Este año recordemos que debido a la pandemia producida por el COVID-19 ha tenido que cerrar la factoría donde se produce durante el mes de Marzo, por lo que esto ha producido también que se haya tardado más tiempo en alcanzar este hito.

Por ponernos en antecedentes, entre los años 2003 y 2013 se llegaron a producir 10.574 unidades del Lamborghini Gallardo, mientras que desde el año 2014 hasta la fecha, se han producido 14.022 unidades del Lamborghini Huracán. Así que podemos afirmar sin lugar a dudas que el Urus ha entrado por la puerta grande y se quedará en el top 3 de ventas de la marca durante mucho tiempo.

 

You might also like