El Mitsubishi Lancer Evolution X podría dejarnos pronto… y sin sucesor directo

2

Hace escasos días te hablamos de la introducción en Reino Unido del Lancer Evo FQ-400 MR, con una preparación de serie más que interesante que entregaba 440 CV y en tirada limitada, a fin de conmemorar los 40 años de la red comercial de Mitsubishi en aquel país.

Pero lo cierto es que a nivel global, las ventas del Lancer Evolution X están cayendo estrepitosamente (hay que tener en cuenta que se lanzó al mercado local en 2007, para más tarde, en 2008, llegar al resto de mercados principales), y además, a día de hoy, se ha retirado de algunos de ellos (como por ejemplo, en España) debido también a las bajas ventas del mismo.

 

Un futuro incierto

 

De acuerdo a unas informaciones publicadas por el diario de coches japonés “Nikkan Jidosha Shimbun“, Mitsubishi habría decidido cesar la producción del Evo X a lo largo de este año. Lo realmente preocupante de todo esto, es que pese a que llevamos ya años de rumores sobre la nueva generación del Evo (que si será diésel, que si será híbrido… teniendo mucha más credibilidad y fuerza esto último), lo cierto es que aún se desconoce su fecha de llegada real (ponle, como mínimo, 2 años siendo optimistas) y por tanto el X se quedaría sin un sucesor directo en el mercado, dejando todo a merced de sus rivales de Subaru Tecnica International. Es más, es probable que si su sucesor plantee un cambio de filosofía importante, no conserve ni el mismo nombre y la dinastía culmine en el X.

El Mitsubishi Lancer Evolution X podría dejarnos pronto... y sin sucesor directo 1

Tal y como hemos visto últimamente con los modelos y prototipos presentados por Mitsubishi donde predominaban híbridos y eléctricos, su máxima prioridad es la de postularse ahora como una marca ecológica y respetuosa con el medio ambiente, alejándose de esos estereotipos de los 90 y 2000 donde asociábamos esta marca a modelos de gran rendimiento (aquellos 3000GT, Colt en sus variantes deportivas, Eclipse y cómo no, los Evo), sin olvidarnos tampoco de sus grandes todoterrenos. Y fue precisamente el Evo y sus éxitos en el mundo de la competición los que forjaron esa leyenda tanto para el modelo como para la marca.

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más