Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR: La variante más potente, sólo para Reino Unido

0

Pese a que desde hace tiempo no tengamos la suerte de poder disfrutar en los concesionarios españoles de la variante X del Evo (aunque sí que se llegó a comercializar aquí, igual que en otros países europeos), en Reino Unido continúa comercializándose, gracias en parte a que su aceptación comercial sigue siendo buena (aunque su reemplazo está a la vuelta de la esquina), y en general, la afición allí existente que les ha permitido en numerosas ocasiones sacar ediciones limitadas y lograr vender todas las unidades.

 

En este caso, han introducido el FQ-440 MR con motivo del 40 aniversario de Mitsubishi operando en Reino Unido. Así pues, tal y como ocurre en los FQ, este también se ha desarrollado allí y le han introducido una amplia lista de mejoras que dejan su ptoencia final en la nada despreciable cifra de 440 CV y un par motor de 558 Nm a 3.100 rpm.

 

El chasis también se ha adecuado al aumento de potencia con numerosas mejoras

 

Para ello, en su propulsor 4B11T (que reemplazaba al legendario 4G63T) se han introducido una serie de mejoras, tales como una reprogramación de la centralita para lograr los 440 CV a 6.800 RPM, un turbo firmado por HKS, inyectores de mayor caudal, admisión, colector de escape, así como tuberías del intercooler de Janspeed, así como un escape deportivo con un catalizador de alto flujo también de la misma marca. La transmisión es la ya conocida SST de 6 velocidades.

Continuando a nivel de chasis, podemos destacar la suspensión delantera rebajada en 35mm, mientras que la trasera se rebaja en 30mm, en ambos casos contando con muelles Eibach. El sistema de frenado en ambos ejes los pone Alcon, estando formado en el caso delantero por un kit de 6 pistones monobloque con disco flotante que asegurarán una frenada más eficaz que el sistema de serie que consta de cuatro pistones.

Exteriormente, la única diferencia las ponen las llantas forjadas BBS de 18 pulgadas, limpiaparabrisas de PIAA de competición, además de faros bixenón delanteros. Su habitáculo destaca por unos asientos deportivos Recaro, un equipo multimedia actualizado firmado por Rockford Fosgate con 8 altavoces y subwoofer, además de sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas táctil. Como curiosidad, incluye un sistema que recopila a través del puerto OBD datos como la potencia, diagnóstico del vehículo, la ubicación así como el estilo de conducción y que podrán ser observados remotamente, pero no se podrá anular si se desea conservar la garantía del mismo. No soy especialmente amigo de este tipo de sistemas, pero creo que sería uno de los pocos coches en los que haría una excepción.

Eso sí, deberás darte prisa, porque únicamente se pondrán 40 unidades a la venta a un precio de 50.000 libras (aproximadamente 60.000 euros).

Si te interesa esta noticia...