El nuevo BMW M2 no contará con tracción total xDrive

0

En Diciembre del próximo año 2022 llegará el nuevo BMW M2. Y aunque todavía queda mucho para que lleguemos a esa fecha, lo cierto es que ya comienza a generarse bastante expectación en redes por lo que nos pueda tener preparado BMW para relevar adecuadamente a uno de los mejores M de la historia como es la generación saliente. Y no es para menos, ya que además de contar con una puesta a punto sobresaliente, también es posible adquirirlo con caja manual, propulsión trasera y sin ningún tipo de hibridación.

Pero… ¿qué pasará con el siguiente? De acuerdo a BMWBLOG, el nuevo M2 no se ofrecerá con tracción total xDrive, a diferencia de algunos de los últimos modelos de M, como el M4. Por tanto, únicamente contará con propulsión trasera, aún pese a que el M240i únicamente sea xDrive. Sin embargo, los rumores que publican desde BMWBLOG no descartan que en caso de llevarse a término una versión más potente del modelo, sí que pueda llegar con una versión M xDrive, aunque eso encarecería el peso del conjunto, y es precisamente de lo que se huye en este modelo.

Por su parte, contaría con una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 542 Nm. Continuará estando disponible con caja de cambio manual (¡afortunadamente!) así como una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Lamentablemente, y tal como ha sucedido con el M2 saliente, esta nueva iteración podría no llegar a Europa debido a las normativas de emisiones que forzarían a una hibridación del modelo, si bien no es algo que esté todavía confirmado. Lo que sí que parece es que se producirá tanto en las factorías de Leipzig (Alemania) como en la de San Luis Potosí (México).

También podría gustarte