Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Fiat Punto llegará en 2016

3

El Fiat Punto de tercera generación es el que hoy por hoy, todos conocemos a la perfección. Prácticamente una década en el mercado, marcó el comienzo del resurgir de la marca italiana, captando unas ventas increíbles y apuntando muy, muy alto.

Hoy miramos un poco más allá, y es que viendo la hoja de ruta de Fiat, está confirmado que en un plazo máximo de dos años, concretamente en 2016, Fiat lanzará el nuevo Punto al mercado. Será un coche urbano de dimensiones similares, y aparte de esto… poco más sabemos del mismo. Porque los rumores hablan, y la posibilidad de que el Punto desaparezca como tal y se anexe a la línea del 500, es posible. 

¿Seguir con el Punto, o no?

La gama del Fiat 500 ha acabado por ser aplastante, prácticamente la imagen insignia de Fiat. El Punto marcó el comienzo, pero desde luego el 500 fue la mecha restante que ha prendido el éxito de los italianos en Europa y Norteamérica. Mirándolo de esta manera, no es descabellado pensar en la desaparición del Punto y la creación de un 500 más grande y con mayor aspecto de subcompacto, diferenciándose a su vez del 500L y tomando inspiración del pequeño utilitario italiano en cuanto a imagen y estética.

Yendo más allá, diversos rumores están sobre la mesa e indican que el Punto será 5 puertas y no estará disponible como hatchback de 3 puertas. Esta decisión puede ser impactante y hay que tomarla con cautela, porque el Punto es un coche que lleva entre nosotros desde hace más de dos décadas.

Relacionado
  • Naathaa Mansiilla

    cuanto va a estar costando en 2016 en enero maso ?

  • Alan

    Marchione… SOS EL ASNO MÁS GRANDE DEL PLANETA!!!!! Darle FIN al COCHE q hizo resurgir a FIAT del abismo?????
    SÓLO a un GRANDÍSIMO IMBECIL se le podía ocurrir…
    SIN PALABRAS…
    Alan – Córdoba – Argentina

  • Victor Manuel Carrasquilla

    Que paso con el concesionario de la ka 27 #54-61 en BUCARAMANGA