El nuevo Volvo XC60 llegará en 2024 y no tendrá motores de combustión

0

Volvo es uno de los fabricantes que mayor disposición están mostrando en electrificar toda su gama. De hecho, su fecha límite para ello es 2030 y por ello esa estrategia ya está comenzando a arrojar los primeros resultados.

¿Cómo serán esos primeros resultados? Uno de sus superventas más populares como es el XC60 será un modelo 100% eléctrico en su próxima generación. Esta nueva iteración está prevista que aterrice en el año 2024, coincidiendo con el objetivo fijado por la firma para vender un 50% de coches 100% eléctricos para mediados de la década.

Pero eso no será todo, porque será también el primer modelo en contar con la tecnología de baterías de Northvolt tras el reciente acuerdo suscrito con el fabricante, algo que les permitirá producir baterías más sostenibles en sus modelos Volvo y Polestar de nueva generación, con el desarrollo de celdas de baterías de última generación y producción de las mismas en una nueva gigafactoría en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh) por año operada conjuntamente por Volvo y Northvolt. Durante esos dos años en los que el modelo se lance y se termine la construcción de la nueva factoría, la producción de las baterías correrá a cargo de la planta de Northvolt en Skellefteå.

Esta nueva instalación estará en Europa y gracias a ella se podrá reducir una parte importante de las emisiones de carbono totales en el proceso de producción de baterías.

También podría gustarte