El primer Bugatti 100% eléctrico llegará a finales de la década

0

Llevábamos meses con algunos rumores respecto a una unión de fuerzas entre Rimac y Porsche. Finalmente se ha materializado y se han hecho nada menos que con el control de Bugatti, dando lugar a una nueva Joint Venture con un nuevo fabricante que veremos con el nombre de Bugatti-Rimac.

¿Cómo quedará repartido el pastel? Rimac Group será propietaria del 55% de la nueva compañía, mientras que Porsche será propietaria del otro 45% restante. La sede estará situada en Zagreb (Croacia) y Bugatti-Rimac gestionará tanto Bugatti como Rimac Automobili. Esto implica que Volkswagen deja de tener participación directa en la compañía como hasta ahora, pasando a contar ahora con dicha participación Porsche -que a su vez ya tenía un 24% de Rimac-.

En el comunicado en el que lo han hecho oficial, han puesto de manifiesto que Bugatti y Rimac continuarán operando como marcas separadas y Bugatti continuará fabricando sus vehículos en Francia, aún pese al establecimiento de los cuarteles generales en Croacia.

El primer Bugatti 100% eléctrico llegará a finales de la década

Y… ¿qué pasará con Bugatti en los próximos años con este enfoque tan eléctrico? En una reciente entrevista en Autocar, Mate Rimac, CEO de la nueva compañía ha confirmado que continuarán produciendo Bugattis con motores de combustión interna pero están fuertemente electrificados para permitir que la obra de ingeniería del W16 pueda continuar en el mercado. Sin embargo, todo parece indicar que más allá de 2030, tal y como ocurrirá en la gran mayoría de la industria, el catálogo de Bugatti pasará a estar formado por modelos 100% eléctricos. Y aunque posiblemente sean aún más prestacionales, lo cierto es que la principal característica actual de ser el cénit de la ingeniería de la automoción de combustión ya no será representativa y tendrán que potenciar más otros argumentos de venta dentro del nuevo marco al que se enfrentarán.

También podría gustarte