El Rivian R1T y R1S es capaz de hacer giros de 360 grados sobre su mismo eje

0

Rivian es una empresa de vehículos eléctricos que a muchos niveles nos recuerda mucho a Tesla, y de hecho, no les va nada mal, puesto que a pesar de no haber comenzado todavía la producción del pick-up R1T y SUV R1S, ya ha conseguido levantar importantes cantidades de dinero de numerosos inversores, entre los que se incluyen importantes compañías como Amazon, Cox Automotive y Ford.

Para seguir acercándonos a la fecha del arranque de producción de dichos modelos, la compañía ha publicado un vídeo del pick-up R1T donde se puede ver realizando giros de 360º desde parado. Esta característica se denomina «Tank Turn» (giro de tanque) y permite derrapar al vehículo sobre el mismo eje a 360 grados.

Pero… ¿cómo lo consigue? Ellos mismos nos lo explican:

«Los 4 motores del vehículo controlan de manera independiente el par en cada rueda, lo que permite ejercer presiones en direcciones opuestas a cada lado del vehículo. El vehículo determina cuánta fricción hay entre llantas y superficie que está debajo de ellas y de esa forma obtiene el control de cada rueda para llevar a cabo una rotación controlada».

En el vídeo observarás que se ha realizado sobre barro, puesto que esta maniobra está pensada para ser realizada sobre superficies de muy baja adherencia, ya que los neumáticos requieren poder deslizarse de manera fácil sobre el terreno, puesto que de lo contrario se sometería a los componentes a un alto nivel de estrés.

Está pensado que se ofrezca tanto en los R1T y R1S que deberían llegar a finales de 2020 y comienzos de 2021 respectivamente, eso sí, únicamente en la configuración Quad Motor, que será la más costosa, no estando disponible en configuraciones de motor sencillas y más económicas.

Si te interesa esta noticia...