El Toyota GRMN Yaris ya es oficial: Mucho más radical y sin asientos traseros

0

Toyota ha desvelado finalmente una versión más radical del Toyota GR Yaris, bajo el nombre de GRMN Yaris. Y lo pone muy difícil para decepcionarte, sin embargo hay varios problemas: sólo se venderá en el mercado japonés con una producción limitada a 500 unidades. Además, a un precio estratosférico.

Una de las cosas que más sorprende es que sigue empleando el 1.6 litros turbo de tres cilindros con la misma cifra de potencia que el Yaris GR (261 CV) con la caja de cambios manual de seis velocidades, es por ello que todas las mejoras se han enfocado en reducir peso, mejoras estéticas y de chasis.

Para empezar, se emplea fibra de carbono en el capó, techo y alerón trasero. También se eliminan los asientos traseros. También se eliminan los asientos delanteros de serie y en su lugar se instalan unos buckets fijos firmados por Recaro. El resultado es que el peso se reduce en 20 kg. Además, la firma asegura haber sumado 565 nuevos puntos de soldadura para poder incrementar la rigidez de su chasis. por supuesto, con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El Toyota GRMN Yaris ya es oficial: Mucho más radical y sin asientos traseros

Pero si queremos ir más allá, tenemos opción: del total de 500 unidades, 50 estarán disponibles con el ‘Circuit Package’, que añade una suspensión ajustable con amortiguadores Bilstein, frenos de mayor tamaño, llantas de 18 pulgadas firmadas por BBS así como unas defensas laterales y spoiler delantero.

También se ofrecerá para instalar en concesionario el ‘Rally Package’, que añade nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, protecciones en los bajos y jaula antivuelco trasera. Es 30 kg más ligero que el GR Yaris.

El Toyota GRMN Yaris ya es oficial: Mucho más radical y sin asientos traseros

Su precio es de 7,317,000 yenes (56.000 euros) para el GRMN Yaris, aumentando hasta los 8,467,000 yenes (65.000 euros) para el Circuit Package y 8,378,764 yenes (64.200 euros) para el Rally package.

También podría gustarte