Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: La velocidad máxima podría elevarse a 130 Km/h

0

Desde hace bastantes años, automovilistas y algunas asociaciones luchan por elevar el límite de velocidad de algunas carreteras españolas en la actualidad, aludiendo a que esos límites se fijaron hace décadas y que desde entonces la industria y el parque móvil nacional ha evolucionado de una manera drástica, así como la seguridad activa y pasiva de los coches.

Actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una reforma en el reglamento de circulación en el que se contempla la subida de velocidad máxima a 130 Km/h, eso sí, sólo en algunos tramos que cumplan una serie de requisitos. Y las condiciones en cuestión, según la directora de Tráfico, María Seguí, son las siguientes:

La primera: las condiciones económicas del país, para poder crear la infraestructura necesaria que permita modular esa velocidad máxima a través de los paneles informativos, cuya velocidad máxima la establezca en función de las condiciones climatológicas y de tráfico. Así mismo, el tramo donde se permita la velocidad máxima de 130 Km/h, deberá tener un récord histórico de baja siniestralidad para poder optar a esa nueva velocidad. Eso sí, esta reforma se aplicará inmediatamente, una vez se ponga en marcha el nuevo reglamento.

Sin embargo, esta reforma también va acompañada de otra modificación en los límites de velocidad. Concretamente, se contempla que las vías cuya velocidad máxima es de 100 Km/h, se reduzca a 90 Km/h.

Y tú, ¿qué piensas? ¿crees que son proporcionadas las condiciones que ponen para un aumento de únicamente 10 Km/h en la velocidad máxima?

Vía: El mundo

Si te interesa esta noticia...