Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres que la gente respete la velocidad? Págales

0

Para educar a los niños y los perros, es muy importante contar con premios, pues son la mejor manera de hacer que cumplan y obedezcan. Es, de hecho, muchísimo más efectivo que el castigo. Lo mismo ocurre con los trabajadores de una empresa: hay que premiarlos si quieres que rindan.

Aplicando este razonamiento… ¿porque a los conductores que no respetan la velocidad legal se les castiga? Según un estudio reciente de Estados Unidos, este método es precisamente el mejor y los conductores han mostrado lo mejor de ellos al volante.

Para realizar el estudio, se han colocado sensores con GPS para controlar en tiempo real la velocidad en ocho coches alquilados a una muestra de 50 conductores diferentes en un plazo de una semana cada uno. A todos los conductores se les ha explicado que si respetaban las velocidades en todos los tramos de carreteras, al final de la semana se les iba a pagar 25 dólares. Por cada vez que sobrepasaban el límite de velocidad en 8-12 km/h, perdían 3 céntimos. Si superaban el límite en 15 km/h, la pérdida era de 9 céntimos. Obviamente, si les paraba la policía, no se salvaban de la multa.

Para animar todavía más el juego, cada vez que paraban el motor, se les mostraba de forma automática sus estadísticas y el dinero perdido. Curiosamente, pero al mismo tiempo previsible, los resultados han sido muy satisfactorios. Uno de los conductores incluso se ha propuesto el reto de mantener los 25 dólares del premio. Dados estos resultados tan buenos, las compañías de seguros se plantean usar este sistema para premiar a los mejores conductores, puesto que con estas medidas se reducen drásticamente los riesgos de colisiones y mejora la atención del conductor. Los conductores preferían el premio a superar la velocidad.

Vía: autoblog