Españoles: los menos eficientes en conducción

Esa es la conclusión que saca Fiat trás realizar un estudio de eficiencia durante la conducción. Para realizar el estudio contaron con la participación de más de 5.000 conductores y la prueba se realizó en cinco países durante 150 días.

España era uno de esos cinco países… y de hecho ha quedado en el último puesto. Por delante tiene a Italia, Francia, Alemania y finalmente, Reino Unido. La calificación obtenida ha sido de 56,6 puntos sobre 100, como resultado de la suma de cuatro puntuaciones relativas a la aceleración, decelarción, velocidad y cambio de marchas.

Para no verlo todo tan negro, hay que decir también que España ha sacado buenas puntuaciones en velocidad y deceleración y que los españoles son los que más rápido aprenden.

Los ingleses encabezan la lista como los más eficientes conduciendo. Destacan sobre todo en el uso de la caja de cambios. A los alemanes también se les da bien el cambio de marchas y tienen las velocidades más constantes.

Fiat afirma que los conductores eficientes pueden llegar a ahorrar cerca de 80 euros al año mejorando sus técnicas de conducción y si se esfuerza aún más, es posible alcanzar la cantidad de 200 euros anuales. Si consideran una vida útil media del vehículo de unos 7 años y medio (para mi esa edad es en un coche es bastante ridícula), pues se puede llegar a ahorrar hasta 1.600 euros, además de desgastar menos el coche y sus componentes.

eficiencia

Y para terminar dejo los consejos de Fiat para conseguir conducir de forma más eficiente:

Consejos
Conducción agresiva: las frenadas y aceleraciones bruscas consumen combustible y dañan el motor
Cambio de marcha: pasar a la marcha adecuada en el momento adecuado, ya que con revoluciones altas aumenta el consumo de combustible
Velocidad constante: mantener una velocidad moderada y constante permite alcanzar la máxima eficiencia en la conducción
Planificación anticipada: elegir el trayecto más breve, evitar las horas punta y viajar con más personas a bordo para llegar al mismo destino
Correcta presión de los neumáticos: los neumáticos desinflados aumentan la resistencia
Sobrecarga del automóvil: un peso excesivo hace funcionar más el motor
Buen mantenimiento: mantener el motor y los recambios con la máxima eficiencia
Conducción sobre mojado:el agua sobre carretera crea resistencia al arrastre
Ventanillas cerradas: las ventanillas abiertas a una velocidad superior a 50 km/h ejercen resistencia aerodinámica
Aparatos eléctricos del automóvil: el aire acondicionado y otros dispositivos aumentan el consumo de combustible
Uso del ordenador de a bordo: mantiene bajo control los consumos de combustible

Vía: Autoscout24

Si te interesa esta noticia...
Comentarios