Este Acura NSX de 1990 ha estado sumergido en un río durante 20 años… y ahora volverá a la vida

Los precios de los Honda NSX (vendido como Acura NSX en los Estados Unidos) se han disparado durante los últimos años, al calor de lo mismo que ha pasado en el mercado de coches de segunda mano especiales en general. A día de hoy, hacerte con un NSX en Europa supone un desembolso en torno a los 80.000 euros, dependiendo de la unidad, estado y configuración.

¿Y por qué te contamos esto? porque hoy te vamos a traer la historia de un Acura NSX que se ha vendido recientemente por 8.500 dólares (en torno a 8.000 euros). La causa de haber sido vendido a un precio tan bajo es que la unidad en cuestión se ha pasado 20 años de su vida en el fondo de un río.

La historia del mismo se remonta a los años 90, cuando fue robado y nunca más se supo de él. Sin embargo, en 2019 mientras unos buzos buscaban un vehículo que había participado en otro crimen, lo encontraron. Al sacarlo del río y obtener más información, fue cuando se descubrió la historia que había tras él.

Como te podrás imaginar, el estado del mismo es lamentable: el interior está destrozado (paneles de puerta, asientos…), le falta el retrovisor derecho y las lunas delantera y laterales, el pilar A está destrozado, no tiene motor… y todo eso sin entrar a valorar todos los tapizados, gomas y electrónica que obviamente también está para tirar. Eso sí, su odómetro marcaba 62.764 kilómetros en el momento de caer al río.

Finalmente y tras una batalla entre varias pujas, se ha logrado vender por 8.500 dólares a una personas de Maryland que tiene intención de restaurarlo. ¿Conseguirá finalmente llevar a cabo la restauración o acabará siendo usado como un ornamento en el jardín de una casa?

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí