Este conductor iba distraído resolviendo un cubo de Rubik y ha sido cazado por el helicóptero Pegasus

0

El helicóptero de la DGT más conocido como Pegasus nos ha traído estampas cuanto menos entrañables a la par de peligrosas. Más allá de coches circulando a grandes velocidades, muy por encima de los límites legales, hay gente que le da una vuelta de tuerca al asunto y pone en práctica actividades para distraerse mientras va conduciendo y que así se haga más ‘ameno’ el trayecto.

Este último caso que nos llega no es el típico que circula mientras va manipulando el móvil, sino uno mucho más curioso: el conductor iba circulando a 128 km/h en la autopista A-49 que une Sevilla, Huelva y el sur de Portugal y resolviendo un cubo de Rubik de forma simultánea.

Este vídeo se filmó el pasado 21 de Abril, sin embargo se han difundido ahora. En él y durante más de 20 segundos se ve cómo el conductor está resolviendo el cubo de Rubik y sólo deja de hacerlo cuando necesita corregir la dirección del volante.

Debido a que las distracciones al volante son una de las principales causas al volante (encabezadas por el uso del móvil), la DGT está haciendo cada vez más énfasis en denunciar este tipo de imprudencias al volante mediante campañas de controles y concienciación de los peligros que entrañan las distracciones al volante. En 2017, la distracción al volante fue la primera causa de los accidentes mortales (33%) por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%). De hecho, la publicación de este vídeo forma parte de una campaña de concienciación que estará vigente hasta el 22 de Septiembre.

No se ha hecho pública la multa que ha tenido que pagar el infractor, si bien actualmente para estas infracciones está tipificada en 200 euros y hasta 3 puntos del permiso de conducir.

Si te interesa esta noticia...