Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Lada 2104 con motor Nissan SR20DET de 400 CV te arrancará las pegatinas

0

Hace algunos años, te hablamos del término sleeper. Entiéndase por dicho término, un coche que por su configuración y aspecto, sea lo que comunmente conozcamos como un lobo con piel de cordero. Dado que en España resulta difícil -y ahora más que nunca- hacer un swap de motor hacia otro considerablemente más potente, dicha termnilogía queda relegada a coches que en prácticamente todas sus versiones equipaba la misma estética, siendo, aunque bajo su capó escondiera más de 200 CV. Este caso se suele dar especialmente en berlinas de los ’80 y ’90.

Pero en otros países tienen legislaciones mucho más permisivas para hacer este tipo de modificaciones tan complejas en los coches. Así pues, un propietario húngaro de un Lada 2104 ranchera ha optado por cambiar su motor por un Nissan SR20DET, un motor que es muy popular ya que lo montaron muchos modelos de Nissan de los años ’90, como los 200SX S13/S14/S15, Sunny GTI-R, Bluebird, Avenir, entre otros.

Lo verdaderamente interesante de este propulsor es su capacidad de potenciación, que dado el enorme mercado aftermarket con el que cuenta las posibilidades son prácticamente infinitas, dinero mediante, claro está. Concretamente, el de este Lada ha sido potenciado hasta los 400 CV, algo que requiere numerosas modificaciones, incluyendo la sustitución del turbo por un GT2871R en low mounts, inyectores por unos Nismo de 740 cc, árboles de levas por unos Tomei, radiador de aluminio, colector de admisión, y por supuesto, los internals, ya que los de serie no aguantan más de 350 CV con fiabilidad.

Curiosamente, en el habitáculo también se ha reemplazado su salpicadero por el de un 200SX S13 que contra todo pronóstico, parece encajar bien, pero también se han adaptado otras cosas como los frenos delanteros y traseros, la columna de dirección y la suspensión trasera de un Nissan S14. ¿El resultado? 0-100 km/h en 4,6 segundos, y una capacidad para derrotar a coches mucho más costosos y potentes con una felicidad pasmosa.

Vía: Carscoops

Relacionado