Este nuevo SUV eléctrico alemán está arrasando en ventas, superando las expectativas de la marca… y razones no le faltan

El BMW iX3 presentado en el Salón de Múnich el pasado mes de septiembre ha cosechado más de 3.000 pedidos en apenas seis semanas, y eso contando únicamente el mercado alemán. Christian Ach, responsable del grupo BMW en Alemania, reconoció a Automobilwoche que la respuesta del público ha superado incluso sus pronósticos más optimistas.

El iX3 inaugura la nueva era tecnológica de BMW con una arquitectura de 800 voltios, baterías de celdas cilíndricas de última generación y una electrónica coordinada por cuatro ordenadores centrales interconectados que gestionan el vehículo con lógica de sistema operativo. La batería de 108 kWh promete 805 kilómetros WLTP, y admite cargas ultrarrápidas de hasta 400 kW, pasando del 10 al 80 por ciento en solo 21 minutos. Un salto considerable respecto a su anterior generación de eléctricos.

bmw ix3 23

La única versión disponible en el lanzamiento, el iX3 50 xDrive, combina dos motores eléctricos que entregan 463 caballos y 645 Nm de par. La aceleración de 0 a 96 km/h se completa en 4,7 segundos. Dentro, el habitáculo estrena el sistema Panoramic iDrive, que integra una banda de pantallas continua, un head-up display renovado y un entorno operativo pensado para resultar más fluido e intuitivo que las generaciones anteriores.

En Alemania, el precio de acceso ronda los 68.900 euros, aunque BMW planea lanzar una variante más accesible cerca de los 60.000 euros durante 2026. En España, el configurador oficial arranca en 69.990 euros para la versión básica De Serie, 74.220 euros con el Paquete M Sport y 77.302 euros en su equipamiento más completo, siempre con la misma propulsión y batería.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí