Este Toyota GR Supra Sport Top es un guiño al Supra de cuarta generación

0

Si eres fan de los deportivos de los años ’90, será difícil que no conozcas el Toyota Supra de cuarta generación, y por extensión, que contaba con dos carrocerías. En concreto, una Coupé y otra Targa. Eso sí, muchos de esos deportivos Targa de aquellos años acusaban una rigidez torsional algo escasa en dichas carrocerías, motivo por el cual mucha gente prefiere la carrocería Coupé a la hora de adquirir una unidad de segunda mano, especialmente si planea aumentar su potencia.

¿Y por qué te contamos todo esto? Porque Toyota ha hecho un guiño al Supra MKIV Targa con la creación de un ‘one-off’ sobre la base del Supra A90 cortando el techo del mismo para transformarlo en Targa. Y aunque también hubo variante Targa del Supra de tercera generación, lo cierto es que este ‘one-off’ cuenta con un gran paralelismo estético con su predecesor.

Este Toyota GR Supra Sport Top es un guiño al Supra de cuarta generación

Toyota no ha cambiado prácticamente la carrocería del mismo, y prueba de ello es que en las imágenes donde tiene el techo colocado no se percibe prácticamente que es la variante Targa. Evidentemente, para poder realizar esta modificación, se han tenido que instalar refuerzos adicionales en los bajos del coche para no mermar su rigidez torsional, que a buen seguro, habrán incrementado sensiblemente el peso del conjunto.

Este Toyota GR Supra Sport Top es un guiño al Supra de cuarta generación

Y… ¿cuál es el futuro de este ‘one-off’? Bien podría ser una forma por parte del fabricante nipón de medir el interés de sus clientes en una variante de este tipo, sin embargo, y aún habiendo un interés, pudiendo canibalizar parte de las ventas del Z4 (aún no teniendo el mismo tipo de carrocería, puesto que uno es Roadster y otro Targa), no creemos que a BMW pueda entusiasmarle esa idea.

También podría gustarte