Estos investigadores de Hardvard han presentado una batería de electrolito sólido que se carga en tan sólo 10 minutos

Mientras que fabricantes como Mercedes-Benz se aventuraron hace poco a afirmar que las baterías podrían no ser necesarias debido a la rapidez en los avances en las tecnologías de baterías actuales, lo cierto es que las baterías de electrolito sólido siguen despertando un gran interés en muchos grandes fabricantes y empresas dedicadas a la investigación.

En este caso, la protagonista es Adden Energy, una empresa que nació en la Universidad de Hardvard y que ha presentado una batería de estado sólido que aseguran que puede soportar más de 6.000 ciclos de carga y descarga, contando con más del 80% de capacidad tras someterse a ese número de ciclos.

Pero aún más interesante es el hecho de que se puede cargar en tan sólo 10 minutos de forma segura.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, las baterías de estado sólido presentan un problema: la posible formación de dendritas (en otras palabras, rastros metálicos que tienen la capacidad de depositarse en la superficie del litio, propiciando su crecimiento en dirección al electrolito).

Sin embargo, en esta batería no se forman dichas dendritas ya que se hace uso de partículas de silicio en el ánodo, restringiendo de esa forma la litiación y facilitando el revestimiento homogéneo de la capa gruesa de litio metálico.

Por el momento los investigadores han conseguido crear un prototipo de una celda en formato bolsa con el tamaño de un sello postal, que es de 10 a 20 veces más grande que la celda del tamaño de una moneda de los laboratorios de universidades que están trabajando en ello. El siguiente paso sería la creación de una celda del tamaño de la palma de la mano.

En cualquier caso, y como todo parece indicar y salvo sorpresa de última hora, no parece que vayamos a ver esta tecnología en masa antes del año 2030.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí