Ford podría traer el Fiesta y el Focus de vuelta… pero únicamente como eléctricos

Con el Fiesta ya fuera del mercado y el Focus ya visto para sentencia en 2025 sin sucesor a la vista, Ford necesita una ofensiva de vehículos económicos con los que poder dar batalla a las propuestas que plantean lanzar diversos fabricantes en los próximos dos años.

Y lo cierto es que una vez el Focus salga del catálogo, el único coche no SUV/crossover del catálogo será el Mustang. Pero… ¿qué pasa con aquellos que quieran un coche económico y que tenga una configuración de este tipo?

En una reciente entrevista al director de la división europea de Ford, Martin Sander, se le preguntó acerca de si había espacio en la gama para modelos no-SUV/crossover y afirmó que creer que sí.

El CEO de la compañía, Jim Farley, también comentó en otra entrevista reciente que lo que demanda el mercado realmente son coches eléctricos económicos y que es algo que tienen pendiente abordar en su próxima generación de modelos, donde creen que pueden ser rentables con modelos de entre 25.000 y 30.000 dólares.

La firma del óvalo azul en cualquier caso no quiere volver a la carrera por volumen simplemente para conseguir ciertas cifras en las fábricas o estar en segmentos donde otros están.

Por otra parte, tienen también un acuerdo con Volkswagen por el cual pueden emplear la plataforma MEB de ellos para el Explorer y Capri. ¿Podría extenderse este acuerdo para el uso de la plataforma MEB Entry que se empleará en los Volkswagen ID2, Skoda Epiq y Cupra Raval para un nuevo Fiesta? ¿o apostarán en su lugar por una plataforma propia?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí