Fiat 500 Spiaggina 58: Homenaje al 500 original

0

Seis décadas de celebración plasmadas en una nueva edición especial del Fiat 500 denominada Fiat 500 Spiaggina 58. Y para ello, se hace como guiño a la primera edición especial del modelo clásico, denominada Spiaggina y que cumple ahora 60 años. Para ello, han tomado como base el Fiat 500C para la realización de esta edición.

Tan sólo se producirán 1958 unidades (como guiño a la serie que rememora) y cuenta con un acabado interior acabado en dos tonalidades y unos asientos que combinan rayas grises con la parte superior de color marfil, además de alfombrillas y volante específicos, mientras que su exterior cuenta con el color ‘Volare Blue’, decorado con una línea de cintura de color blanco, carcasas de los retrovisores cromadas y capota blanca de color beige. El hecho de que el color se llame así no es baladí: porta la misma denominación que la canción ‘Volare’ de Domenico Modugno y Johnny Dorelli, a la que Fiat describe como la banda sonora de los años de la ‘Dolce Vita‘.

Fiat 500 Spiaggina 58: Homenaje al 500 original

El broche final lo ponen unas llantas de estilo clásico cromadas de 16 pulgadas, cromado que también encontramos presente en los faros delanteros. La potencia eso sí es modesta, procedente en este caso del motor 1.2 gasolina de 69 CV.

Su equipamiento, como puede observarse en las imágenes, cuenta con climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros o sistema Uconnect de 7 pulgadas con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fiat 500 Spiaggina 58

 

Como colofón, Garage Italia y Pininfarina se han asociado para darle una vuelta de tuerca adicional a este homenaje en forma de un modelo que llegará a producción a pequeña escala. Combinando el color de carrocería ‘Volare Blue’ y ‘Blanco Perla’, este 500 prescinde del parabrisas delantero, techo (para lo que han tenido que instalar una barra antivuelco) y el espacio para los ocupantes traseros y en su lugar se habilita una zona de carga como si de un pick-up se tratase.

Esa zona de carga cuenta con un piso acabado en teca como el de los yates lujosos, mejorando eso sí de manera considerable la capacidad de carga del modelo convencional.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP