Ford Focus ST Edition: ¿Qué nos trae esta serie especial?

0

En esta generación del Ford Focus, la cima está coronada por el Focus ST. No habrá variante RS a diferencia de en anteriores generaciones y es un vacío muy difícil de llenar, es por ello que Ford quiere tratar de hacer un acercamiento para compensar de alguna forma ese hueco dejado a los fans dentro de su catálogo. Con ese objetivo llega el Focus ST Edition, una serie especial sobre la base del Focus ST que te vamos a detallar a continuación.

Para empezar, podemos destacar de él un exclusivo ‘Azul Azura’ para la pintura exterior, como el que luce el Fiesta ST Edition, y que está combinado con algunos elementos en negro brillo tales como inserciones en paragolpes, carcasas de retrovisores, alerón trasero, parrilla delantera, además de contar con un difusor trasero específico que evoca al Focus RS de la generación previa. En su habitáculo, encontramos unos envolventes asientos Recaro parcialmente tapizados en piel con el logo ST así como pespuntes de color azul para ir a juego con el exterior.

Ford Focus ST Edition: ¿Qué nos trae esta serie especial?

También hay unas llantas de aleación de 19 pulgadas que son un 10% más ligeras que las del Focus ST convencional y que cuentan con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie, pudiendo montar en opción de fábrica los Pirelli P Zero Corsa.

¿Pensabas que todo se acababa ahí? En absoluto. La suspensión es también específica y está firmada nada menos que por KW Automotive. Es una suspensión roscada de dos vías que rebaja la altura en 10 mm en ambos ejes, pudiendo llegar el ajuste hasta los 20 mm. Al ser roscada, permite numerosos ajustes, y dado que resulta difícil encontrar una combinación óptima, el equipo de Ford entrega con él una documentación con diferentes ajustes en función del uso, incluyendo uno específico para Nürburgring.

Ford Focus ST Edition: ¿Qué nos trae esta serie especial?

Su motor, eso sí, continúa siendo el 2.3 EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo cuya potencia se envía al eje delantero exclusivamente, y además, no es posible adquirirlo con la caja de cambios automática DCT de doble embrague, estando únicamente disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades. Para apoyar la entrega de potencia, hace uso de un diferencial eLSD con embragues controlados de forma hidráulica, frenos de alto rendimiento (con discos de 330 mm en el eje delantero) y un selector de modos de conducción.

Por el momento no llegará a España, pero sí a otros mercados europeos.

También podría gustarte