Ford podría lanzar un Puma ST con el motor 1.5 Turbo del Fiesta

0

El nuevo Ford Puma llega tarde, pero no nos cabe la menor duda que será uno de los principales responsables de lograr recuperar el terreno perdido de la firma del óvalo en el Viejo Continente, un terreno que ha ido perdiendo de manera paulatina frente a rivales tanto europeos como surcoreanos.

Es por ello que para potenciar la gama del crossover, desde Ford se estarían planteando el lanzamiento de una variante ST sobre el modelo. Así lo ha dicho el jefe de desarrollo global de Ford, Hau Thai-Tang en una entrevista a Autocar, mostrando un claro interés en ampliar el catálogo de modelos ST actualmente conformado por el Focus y el Fiesta.

Recientemente hemos podido ver por internet algunas recreaciones del modelo simulando el aspecto de las versiones ST y RS que han generado mucha expectación. No tiene pinta de que el RS vaya a materializarse, pero el ST tiene bastantes papeletas y de hecho ya estarían rodando algunas mulas por Nürburgring en su fase más temprana de desarrollo, por lo que tendremos que esperar como mínimo un año y medio o dos años para poder verlo en la calle.

Ford podría lanzar un Puma ST con el motor 1.5 Turbo del Fiesta

De recibir finalmente luz verde esta idea, se nutriría del motor de 1.5 litros y tres cilindros turbo del Fiesta ST, arrojando los mismos 200 CV que encontramos en el fiesta. Eso sí, la tracción seguiría siendo al eje delantero, aunque apoyándose en un diferencial de deslizamiento limitado, Launch Control y selector de modos de conducción.

En el inicio de su comercialización, el motor más potente que encontramos en el Puma cuenta con 155 CV sobre el bloque de 1 litro gasolina y apoyado en un sistema de hibridación ligero. También hay un acabado ST Line con una estética más deportiva, sin embargo en el caso de este Puma ST tanto su potencia como puesta a punto y aspecto irán más allá.

Si te interesa esta noticia...