Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Transit Courier, desvelado

0

La marca del óvalo azul ha desvelado el aspecto del Transit Courier, que es muy similar a la variante Tourneo Courier, sólo que la que nos ocupa en este caso está pensada para un uso comercial.

Se posiciona como la variante más compacta de la gama Transit, con 4,16 metros de longitud. Conductor y acompañante no echarán en falta las comodidades que puedan hallar en otro tipo de turismos convencionales, al contar con todo tipo de huecos portaobjetos, tanto en la consola central, como en el techo, como en el resto del salpicadero.

Pero ahí no acaba la cosa, puesto que tampoco prescindirá de muchos elementos de equipamiento que no suelen ser muy habituales en este tipo de vehículos comerciales. Su dotación podrá contar con elementos como: ESP, limitador electrónico de velocidad, Ford SYNC, múltiples airbags, ordenador de a bordo, enchufe para cargar dispositivos móviles en el salpicadero, cámara de aparcamiento posterior, entre otros. Así mismo, el compartimento de carga estará iluminado por luces LED, mejorando así enormemente la visión del contenido del habitáculo en la oscuridad.

El espacio de carga cuenta con una distancia de 1,62 metros, ampliables a 2,59 metros si plegamos el asiento del pasajero, con una carga máxima permitida de 660 kg.

Su gama de motores estará formada por el 1.0 EcoBoost de 100 CV en gasolina (una opción muy interesante por prestaciones/consumos) y los 1.6 Duratorq TDCi, de 75 y 95 CV en diésel. Ah, por cierto, todos cuentan con sistema Start&Stop.

Ford Transit Courier

Relacionado