Motor, competición y nuevos lanzamientos

General Motors registra el nombre Crossvolt y se apunta al carro de los crossovers híbridos

0

El Chevrolet Volt está ya muy cerca de debutar en forma de segunda generación después de un primer modelo que tras varios años en el mercado, ha tenido el éxito suficiente para que en General Motors, quieran estar lo más cerca posible del mercado de los híbridos.

Con las principales marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz empujando muy fuerte en este aspecto y también con la propia firma norteamericana de Tesla Motors haciendo lo propio con el aún por llegar Model X, está claro que la oportunidad de llevar a cabo una variante crossover del nuevo Volt, no puede pasarse por alto y menos aún cuando GM ha registrado como patente el nombre de Chevrolet Crossvolt.

No tardará mucho en comercializarse

Tal y como te lo adelantamos, la segunda generación del Chevrolet Volt debutará en el Salón del Automóvil de Detroit durante el próximo mes de enero. Será entonces cuando conozcamos de primera mano los abundantes cambios en la mecánica y el uso de nuevos motores eléctricos y baterías de litio-ión de mayor capacidad, estos a su vez serán muy similares a los del Crossvolt que veremos en el mercado en un plazo máximo de uno o dos años. No está tan lejos como parece, y es que será la alternativa nacional más fuerte y cercana a la filosofía del Tesla Motors X, aunque ambos serán muy diferentes (uno híbrido, el otro eléctrico)

Será interesante conocer las especificaciones técnicas del Crossvolt y cómo estará enfocado hacia el mercado, si como un crossover urbano o como un SUV con ciertas capacidades off-road, incluyendo tracción total.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...