Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2011: Wiesmann Spyder Concept

0

Los de Wiesmann nos han mostrado hoy el Spyder en el famoso Salón de automóviles. Se trata de un modelo realmente ligero, de dos asientos. Pesa soalamente 1.000 kg y el pequeño deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima. Todo ello gracias a un motor de altas revoluciones V8 de 4.0 litros y 420 cv.

A pesar de que Wiesmann no ha hablado acerca de los aspectos técnicos del modelo, se especula que podría tratarse del mismo motor que se instala actualmente en el BMW M3.

Wiesmann llama al Spyder el coche más extremo creado hasta ahora y es que tiene varios motivos: no tiene ni puertas ni parabrisas. A pesar de ello no se requieren cascos y parece que se ha construido solamente para la diversión.

Mirando atentamente el diseño, se observan rasgos los modelos anteriores del Wiesmann y según el fabricante, se ha hecho de forma intencionada para atender las peticiones de los más puristas del mercado (¿estarán contentos los puristas con el resultado?)

Todavía no se ha decidido si el modelo llegara a producción, pero las reacciones del público en Ginebra podrían llevarles hasta realizarlo. De ser así, llegaría al mundo real en dos o tres años.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...